jueves, 24 de mayo de 2012

Ya no sopla el viento...

Desde hace mucho he estado esperando su llegada, mas veo que nunca vendrá. 


Te he esperado durante décadas, pero el último enfrentamiento te dejó fuera de combate, sé que os enfadasteis con nosotros, pero... el mundo os necesita.


Te hablo a ti, sentimos mucho (aunque no todo lo que quisiéramos) todo lo sucedido, nosotros trajimos la guerra y con ella nos iremos, pero vosotros tenéis que perdurar, el Planeta no irá a más si no es con vuestra presencia.


Oh, cuántas veces habréis escuchado palabras de arrepentimiento, como aquél que pedía ayuda porque un lobo le atacaba el rebaño... palabras vacías, pero no lo hagáis por nosotros, pues no lo merecemos, hacedlo por todos los que han sufrido nuestra batalla y aún así siguen soportándonos...


- Oye, déjalo, esas plegarias no servirán para que los vientos vuelvan a soplar, creo que algo en el mundo se enfadó con nosotros... para siempre.


- Bueno, no se dirá que no he intentado traerles de nuevo...


- Venga, es hora de irnos


- Por cierto, recógete el pelo si no quieres que te moleste, se está levantando algo de brisa...

domingo, 13 de mayo de 2012

Dientes para roer I

En todos los lugares de este mundo se venden periódicos, se ven las noticias por la televisión y se escuchan radios de múltiples emisoras informativas... y todas ellas dan noticias que solo suceden en el mundo de los humanos, como si fueran ellos los únicos que tienen problemas... Y que esto tenga que decirlo una rata.


Ratas... eso es lo que somos, y esa ha sido nuestra condena, durante largo tiempo hemos sido perseguidas por propagar enfermedades, por parecer desagradables, por comer comidas que no eran para nosotras y por colarnos en casas ajenas. Vale, quéjense de ello, primates evolucionados, pero nosotras ni si quiera tenemos casa, ni comida, vivimos entre enfermedades porque no podemos vivir en ningún otro sitio, si parecemos desagradables es porque lo que menos nos importa es dar buena apariencia, solo queremos vivir.


Pero el humano es uno de tantos problemas, somos una especie perseguida por criaturas de largos bigotes y mullidas patas, oh, los adoran por ser regordetes y por ronronear, pero son nuestro exterminio, apenas tenemos un mundo para nosotras, ellos dictan qué hacer, cuándo, cómo y por qué, tal vez nos dejan decidir el dónde, pero qué más dará el lugar cuando moverte es lo único que puedes hacer por voluntad propia... Felinos...


No podemos recorrer un amplio mundo porque nos acorralan, juegan con nosotros y cuando se aburren, deciden que nuestro único provecho es sacrificarnos para alimentar a esos tiranos, ¡monstruos de orejas puntiagudas!


Ah... pero esos bichos ya se aprovecharon demasiado, ¡ya nos han cansado!, y ya les hemos visto huir, al fin hemos estallado, nos hemos revelado, hemos atacado y ellos han huido. 


Atacad, atacad a un pobre ratón, pero no osáis atacar a toda la comunidad roedora junta...


(He de decir que este relato no existiría sin la idea de hacerlo que me dieron, ¡gracias!)

martes, 1 de mayo de 2012

Falta de relatos

Perdonen la falta de relatos que hay en las últimas semanas, pero es que ando en unos momentos algo difíciles y estoy muy ocupado, pronto volveré a publicar relatos casi diariamente.