The Vault

Prólogo:

El tiempo pone todo en su sitio… Pero no es éste el caso. Ya han pasado décadas y todo sigue igual que el día del impacto. Aquel meteorito cercenó la mayor parte de la superficie, aunque no toda, por suerte. Muchos humanos pudieron refugiarse bajo tierra, en cuevas y alguna que otra formación. La mayoría de personas se refugiaron en Vault, la ciudad Cúpula, que hace a su vez de refugio. Esta ciudad está cubierta, como su nombre indica, por una gran cúpula, creada con un material aislante de los cambios térmicos y de la presión, allí, bajo la gran cúpula de Vault, nació Claus S. Lamier, una joven cuya vida siempre ha transcurrido bajo la cúpula, lugar en donde nació y donde morirá… O eso es lo que está escrito.


Capítulo 1.1

Por todos eran conocido los sucesos del oeste de Europa, la caída del gobierno militar y la liberación de Nueva Europa. También resonaba por las calles el nombre del “Hombre-Demonio”, aquél que lideró la revolución en Nueva Europa. Pero todos esos sucesos estaban lejos del día a día en Vault, pues los habitantes de la Cúpula seguían sus rutinarias vidas. Tras la guerra, Vault fue la única ciudad a la que se le podía considerar ciudad, pues quedó intacta gracias a su protección, aún así, la vida en la ciudad ya no era como en los tiempos posteriores a la guerra. 

Claus nació después de que terminara la guerra, por lo que no conocía otro mundo más que el que la Cúpula retenía, un mundo gris y sepia, con cielos tristes y plantas oscuras, un mundo sin demasiada alegría. Ella, al igual que casi todos los jóvenes, sentían una gran curiosidad por saber que se escondía en el mundo que les privaba la cúpula, pues a través de esos cristales no se veían más que antiguos paisajes del pasado, ya inexistentes. Claus sabía que esos paisajes no eran reales, pues su padre era el encargado de controlar las imágenes mostradas en la cúpula, pero hay algo que no sabía, y es que esas falsas imágenes posiblemente fueran lo más tranquilizador que pudiera encontrar en el mundo.

Capítulo 1.2

Por todos era sabido la existencia de aquél impacto que causó la destrucción de gran parte de la vida en la Tierra, el problema no era la noticia, si no lo que se ocultaba detrás...

Pocos sabían sobre las andanzas del "Hombre-Demonio" y la propagación que estaba haciendo por el mundo sobre la verdad. Los poderosos de la ciudad temían que esa verdad penetrara la Cúpula, pues eso supondría un grave problema para la ciudad... ¿confiarían los ciudadanos en alguien que les ha mentido durante años?

Claus S. Lamier nunca dudó de la veracidad de la historia del meteorito, pues sus padres le habían contado la historia tal y como todos los niños la sabían, pero ella no creyó que el meteorito solo dejara a Vault con vida... si ellos habían sobrevivido, otros también podrían. Durante sus visitas al pequeño bosque que la ciudad ocultaba bajo la gran cúpula, ella veía los animales que habían podido salvar, imaginaba un mundo como ese bosque, pero más grande... pero cuando pensaba en ello, unas terribles imágenes se apoderaban de su mente, sus padres les habían hablado de la existencia de Launisch Söderström, un hombre cuya sola presencia oscurecía el ambiente, un hombre que domina el mundo tras el impacto... un hombre que dejó de ser un humano a cambio del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario